Saltar apartados

Curso Operativo de Seguridad e Inteligencia (Segunda Edición)

6 CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN O

RECONOCIMIENTO OFICIAL DE 120 HORAS DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

 

 

PRESENTACIÓN

El Curso OPERATIVO DE SEGURIDAD E INTELIGENCIA (Segunda Edición). El curso internacional, dotado con 6 créditos por la Universidad de Alicante o con reconocimiento de 120 horas por parte del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, se celebrará durante tres días (27, 28 y 29 de marzo de 2015): a jornada completa todos los días y en sesiones intensivas, lo cual permitirá su seguimiento a profesionales y especialistas de distintos países. El curso está igualmente abierto a la Comunidad Universitaria y a toda persona interesada en la materia. Cada alumno deberá elegir sólo una de las opciones: reconocimiento de 120 horas o asignación de 6 créditos. El curso internacional atiende la demanda expresada por los alumnos en la encuesta de calidad realizada con motivo de la IV Edición del Curso Servicios de Inteligencia y Seguridad Internacional.

Las plazas se asignarán por riguroso orden de matrícula efectiva; una vez agotadas las plazas disponibles se cerrará la matrícula. SOLO LA MATRÍCULA EFECTIVA (confirmada mediante el envío a la Secretaría del curso del formulario ya abonado en el banco) GARANTIZA LA PLAZA EN ESTE CURSO. La preinscripción NO garantiza plaza en el curso, pues de caducar el plazo establecido en el formulario sin tramitarse la matrícula efectiva (pago bancario de la tasa, remisión a la Secretaria de copia del mismo formulario ya abonado), el alumno decaerá en su derecho, habiendo perdido la oportunidad de matricularse, pasando su plaza al siguiente optante por orden cronológico. Una misma persona no puede solicitar preinscripción estando activa una preinscripción anterior. Las preinscripciones sólo son válidas para la persona que la solicita, sin posibilidad de delegarla a un tercero.

La matrícula del curso se cerrará el 16 de marzo del 2015, lunes, o antes en el caso de agotarse las plazas disponibles ofertada por la Universidad. IMPORTANTE: Se advierte a los interesados del previsible agotamiento de las plazas disponibles en un tiempo record, lo cual significa que el proceso de matrícula se cerrará mucho antes del 16 de marzo del 2015. Se recomienda a las personas realmente interesadas en el curso internacional que lo antes posible formalicen su matrícula efectiva al objeto de asegurarse una plaza en el curso.

La organización del curso NO reserva plazas a nadie, pues éstas se asignan por riguroso orden de tramitación una vez completada la matrícula efectiva.

 

CLASES PRESENCIALES

Las clases presenciales del curso se impartirán en el siguiente horario:

- 27 de marzo de 2015, viernes: de 16.00 a 21.00 horas;

- 28 de marzo de 2015, sábado: de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas;

- 29 de marzo de 2015, domingo: de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Las conferencias se impartirán en castellano, salvo las que se indican en otra lengua, que, en todo caso, serán traducidas al castellano. El lugar específico de celebración del curso (que, en todo caso, será en el Campus de la Universidad de Alicante, en San Vicente del Raspeig) se notificará individualmente sólo a los alumnos oficialmente matriculados el viernes 20 de marzo de 2015.

 

 

PROGRAMA

Puede descargarse el programa provisional aquí.

 

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO O DIPLOMA

La consecución del diploma se logrará mediante la asistencia a todas las sesiones del curso (acreditado mediante la correspondiente Hoja de Firmas en cada sesión), y con el aprobado del trabajo escrito obligatorio, conforme a las normas contenidas en la presente convocatoria.

La asistencia a todas las clases presenciales es igualmente obligatoria, se llevará control mediante lector óptico, que se pasará en cada sesión de mañana y en cada sesión de tarde a la entrada y a la salida. Se requieren, por tanto, cinco controles de entrada y otros cinco de salida de cada alumno acreditando su asistencia a las respectivas cinco sesiones  que componen la parte presencial del curso. Sólo se admitirá una ausencia a una de las cinco sesiones de que se compone el curso, siempre y cuando se aporte un certificado oficial (del Colegio de Médicos, de la Administración Pública, etc.), firmado y sellado, justificando el motivo de la inasistencia a esa sesión de mañana o de tarde.

Para obtener la calificación de apto, el alumno también deberá aprobar un trabajo escrito monográfico sobre un tema del programa del curso. El trabajo escrito monográfico deberá ser entregado por Campus Virtual del “CURSO OPERATIVO DE SEGURIDAD E INTELIGENCIA (Segunda Edición)", o al correo  jose.sanmartin@ua.es únicamente para los alumnos que no dispongan de acceso al Campus Virtual, antes de las 09:59:59 horas del 13 de abril de 2015, lunes.

El trabajo escrito monográfico deberá reunir las siguientes características: ser un estudio completamente original (o un resumen propio del alumno sobre contenidos intelectuales del curso, sin citar nunca nombres de personas ni identificar opiniones vertidas en las sesiones, conforme a las normas Chatham Rules, a las que el curso está acogido), redactado en interlineado sencillo, con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, extensión mínima de 1.500 palabras. La dirección del Curso queda a disposición de los alumnos en el asesoramiento para la realización del trabajo escrito, que puede iniciarse una vez formalizada la matrícula oficial de cada alumno.

Las calificaciones obtenidas se publicarán, como máximo, el viernes día 17 de abril de 2015, a las 11 horas, en el Campus Virtual del curso así como en el Tablón de Anuncios del Área de Ciencia Política y de la Administración.

El curso se realizará al amparo de las normas de confidencialidad de la Chatham House Rule, por la cual se permite citar las ideas expuestas en las sesiones pero manteniendo siempre el anonimato absoluto respecto de la autoría de las mismas (sean ponentes, sean expertos asistentes como alumnado). No se permite la toma de imágenes ni de audio durante las sesiones del curso.

NOTA PARA LOS INTERESADOS: Por favor, sólo opte a la preinscripción y/o matrícula de este curso si realmente puede cumplir los requisitos para realizarlo y aprobarlo, dado que por cada plaza disponible suele haber un número muy superior de solicitudes.

Acceso restringido: la entrada a la sala de sesiones presenciales quedará restringida a los titulares de la acreditación oficial del curso, cuya recogida se comunicará a los alumnos matriculados el viernes 20 de marzo de 2015. La tarjeta de acceso es personal e intransferible. Es responsabilidad de cada alumno la correcta conservación y administración de su tarjeta personal; la organización no proveerá de tarjeta sustitutoria a quien aduzca haberla perdido.

 

 

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

EL PLAZO DE MATRÍCULA SE CERRARÁ EL DÍA 16 DE MARZO DE 2015, LUNES A LAS 13:59:59 HORAS. EN ESE EXACTO MOMENTO, LA APLICACIÓN DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA SERÁ TOTALMENTE INHABILITADA.

Período de preinscripción hasta las 13:59:59 horas del día 16 de marzo del 2015 o hasta completar el aforo del local, a través del formulario de preinscripción.

Los alumnos admitidos recibirán por correo electrónico el recibo de tasas, que deberán tramitar y abonar dentro del plazo indicado en ese impreso. Sólo el alta efectiva de la matrícula habilita para ser alumno del Curso.

Coste de la matrícula: 65 €.

Quienes soliciten la preinscripción pero agoten el plazo indicado en el formulario de matrícula que recibirán sin ejercer su derecho a formalizar la matrícula, decaerán en su derecho, pasando su plaza al siguiente optante. Podrá establecerse una lista de reserva entre los que no fueren seleccionados para la matrícula.

Temas administrativos: cursos.deje@ua.es

 

 

Procedimiento de devolución de tasas:

Si una vez realizada la matriculación del curso y abonadas las tasas de matrícula el alumno decidiera no asistir al mismo, pueden solicitar la devolución de las tasas del curso indicando su decisión de no asistir mediante correo electrónico enviado a la Secretaría del curso. Deberá de rellenar, firmar y presentar en la Secretaría del curso el siguiente impreso de anulación de matrícula. Además, el alumno que solicite la devolución, deberá facilitar a la misma Secretaría copia de su DNI por las dos caras, y su dirección postal. Puede consultar el procedimiento en la página del Negociado de Acceso de la Universidad de Alicante.

Además, el alumno deberá presentar el impreso de solicitud de devolución de tasas debidamente cumplimentado y el recibo de tasas original en el REGISTRO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Aquellos alumnos que residan fuera de la provincia de Alicante, pueden presentarlo en cualquier oficina de correos y remitirlo en sobre cerrado a la siguiente dirección:

REGISTRO GENERAL

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Apdo. de Correos 99

03080 - Alicante

Hay que advertir que en el procedimiento de devolución de tasas intervienen varias unidades de la Universidad de Alicante y que su resolución puede tardar. Todas las preinscripciones realizadas y formalizadas con posterioridad al dia 28 de noviembre de 2014, por motivos contables, no se procederá a su devolución, en el caso de que se solicitara, hasta que finalice el periodo de matriculación del curso. Lamentamos la incomodidad que esto les pueda ocasionar.

 

 

 

Ciencia Política y de la Administración


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3581

Fax: (+34) 96 590 3686

Facebook: https://www.facebook.com/gestionydireccionpublica?fref=ts

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464