Investigación

Actualmente se encuentran adscritos al Área: el Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas (Unidad Singular de Investigación nº 37 de la Universidad de Alicante y en la actualidad Grupo de Investigación creado en el seno de la UA desde el 11 de julio de 2007) y el Centro de Estudios Canadienses.

Las principales líneas de investigación, publicaciones y docencia del Área son:

1. Modernización del sistema político-administrativo, y fortalecimiento institucional del Estado.
  2. Modernización de la gestión pública.
  3. Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
  4. Políticas públicas, en especial sociolaborales.
  5. Gobierno, gestión y desarrollo local.
  6. Teoría política.
  7. Sistema político-administrativo de América del Norte (Canadá, Estados Unidos, México)
  8. Integración política europea y latinoamericana.

Ciencia Política y de la Administración

Alicante (Spain)