Investigación

Principales líneas de investigación, publicaciones y docencia del Área de Ciencia Política y de la Administración:

1. Modernización del sistema político-administrativo y fortalecimiento institucional del Estado.
  2. Modernización de la gestión pública.
  3. Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
  4. Políticas públicas, en especial sociolaborales.
  5. Gobierno, gestión y desarrollo local.
  6. Teoría política.
  7. Sistema político-administrativo de América del Norte (Canadá, Estados Unidos, México)
  8. Integración política europea y latinoamericana.

Desde julio de 2007, el Área de Ciencia Política y de la Administración cuenta con el Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas. Grupo de Investigación de la Universidad de Alicante creado originalmente con el nombre de Unidad Singular de Investigación nº 37.

Ciencia Política y de la Administración

Alicante (Spain)