Saltar apartados

Presentación

 

El Área de Ciencia Política y de la Administración se creó en el curso 2000-2001, integrándose en el Departamento de Estudios Jurídicos del Estado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.

El Área actualmente es responsable de la docencia en diversas titulaciones oficiales de grado y máster. Desde el año 2007, también es responsable del diseño. organización, gestión y desarrollo del programa de postgrado en Dirección y Gestión Pública, que incluye varios títulos propios.

En el ámbito de la investigación, contamos con un Grupo de Investigación (G. I.) que desarrolla su actividad a través del “Observatorio Lucentino de Administraciones y Políticas Públicas Comparadas”, donde además del profesorado del Área se integran otros profesores colaboradores externos, que aportan una mayor pluralidad y experiencia a los diversos proyectos docentes y de investigación en marcha.

Las principales líneas teóricas principales que se abordan son las siguientes:

 

  • Ciencia Política y Democracia.
  • Ciencia de la Administración.
  • Gobernanza.
  • Políticas Públicas.
  • Gestión y Administración Pública.

 

La dirección actual del Área recae sobre el Dr. D. José Manuel Canales Aliende, primer Catedrático de Ciencia Política y de la Administración, contando con un total de siete profesores —seis de los cuales son doctores—, un becario de investigación, así como con cinco profesores honoríficos.

Los objetivos académicos del Área, en el marco del actual proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, giran en torno a generar una docencia innovadora muy ligada a una investigación de primer nivel europeo. Para ello, se apuesta por criterios de excelencia académica, así como se fomentan los vínculos e intercambios con otras universidades. La vocación internacional del Área se concreta en varios convenios suscritos y activos con diversas universidades europeas y latinoamericanas, con quienes se desarrollan conjuntamente programas docentes, de investigación y editoriales.

Por último, se lleva a cabo una cooperación institucional con una pluralidad y diversidad de Gobiernos y Administraciones Públicas españolas, europeas e iberoamericanas, con una vocación clara e inequívoca de servicio público democrático.

 

Ciencia Política y de la Administración


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3581

Fax: (+34) 96 590 3686

Facebook: https://www.facebook.com/gestionydireccionpublica?fref=ts

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464