Saltar apartados

El derecho al sol y al empleo

EL DERECHO AL SOL Y AL EMPLEO

1 crédito de libre elección.

14-15 de mayo de 2013

Salón de Grados de la Facultad de Derecho

 

PRESENTACIÓN:

El “petróleo español” es el sol, y debajo de cada tejado puede haber una "plataforma petrolífera" generadora de riqueza económica y bienestar ambiental y social, a través de lo que se conoce como autoconsumo

Las energías renovables constituyen una alternativa real a la energía convencional fósil al ser inagotables, al evitar males al ambiente –efecto invernadero, lluvia ácida-, al contribuir al reequilibrio territorial por ser autóctonas, y por ende, fomentar la creación prolongada en el tiempo de un empleo numeroso y de calidad. Toda una oportunidad que España con su actual tasa de desempleo y sus espléndidas condiciones climáticas, no puede desaprovechar.

El derecho al sol, en sentido estricto, constituye el antiguo y sabio derecho romano a la garantía del acceso a los rayos solares de todos los ciudadanos, sin que se interpusiera una estructura que lo impidiera. Actualmente, el derecho al sol hará posible, además, el uso eficiente de la energía solar pues asegura la viabilidad y rentabilidad de las tecnologías empleadas así como las normativas que las respaldan.

En sentido amplio, el derecho al sol conlleva el disfrute de todos de la energía de calidad, es decir, el acceso generalizado a las fuentes renovables.

 

 

PROGRAMA PROVISIONAL:

Puedes descargarte el programa provisional aquÍ.

 

EVALUACIÓN:

La consecución del diploma se logrará mediante la asistencia a todas las sesiones del curso (acreditado mediante la correspondiente Hoja de Firmas en cada sesión), y con el aprobado del trabajo escrito obligatorio, que consistirá en la realización de un proyecto laboral personalizado, basado en los contenidos del curso. La visita a la cooperativa eléctrica de Crevillente es voluntaria, es decir, no es necesaria la asistencia del día 15 para conseguir los créditos. Rogamos indiquen en el formulario de preinscripción su intención de ir o no a la visita guiada.

 

MATRÍCULA:

  • La preinscripción se podrá realizar mediante el siguiente formulario de inscripción. Hasta el día 10 de mayo de 2013. Una vez realizada la inscripción, recibirán el recibo de tasas. La matrícula no estará formalizada hasta que presenten en la Secretaría del Departamento copia sellada por la entidad bancaria como justificante del pago.
  • Coste de la matrícula: 15€.

 

HORARIOS Y AULA:

El curso se realizará durante el día 14 de mayo en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, en horario de 9 a 14'30 y de 16'30 a 22 hrs. y durante el día 15 de mayo de 9 a 14 hrs.

 

 



Derecho Administrativo


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3581

Fax: (+34) 96 590 3686

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464